Menor de dos años de edad manipuló un tomacorriente de su casa
Un niño, de aproximadamente 2 años de edad, falleció trágicamente al recibir una descarga eléctrica fulminante luego que, por un descuido, manipulara un tomacorriente en su humilde vivienda.
Fue la madre del menor, de nombre Nuria Avalos Cabrera, quien descubrió sus restos y nada pudo hacer para salvarlo. Solo se limitó a abrazar a su hijo que no reaccionaba.
La muerte del menor fue certificada horas más tarde del accidente por las autoridades locales.
HECHO. Este lamentable suceso ocurrió en la comunidad de Huayrapata, distrito de Anco, en la provincia de La Mar, al promediar el mediodía del último viernes 28 de enero.
Según las versiones que se manejan del accidente fatal, el menor que recién comenzaba a caminar y comunicarse, ingresó a su vivienda luego de estar jugando en el patio de la casa.
Allí se habría mojado con la lluvia que en las últimas semanas vienen azotando al Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).
Sin embargo, en su inocencia, el menor tocó un tomacorriente que se encontraba conectado y recibió una descarga eléctrica que finalmente acabó con su vida.
En ese momento, la madre del niño se encontraba realizando sus labores del hogar y terminaba de lavar una carga de ropa.
Los familiares y vecinos del niño y su madre lamentaron este trágico desenlace que enluta a la familia Ávalos Cabrera, quienes ahora lloran la partida del menor de la familia que, era el engreído, por lo que aún no comprenden tan terrible final.