La organización sin fines de lucro Smile Train ha implementado programas de atención remota para seguir apoyando a niños peruanos con el labio fisurado y el paladar hendido, en medio de la pandemia del Covid-19.
Estas tele consultas son brindadas por tres representantes locales de Smile Train: la Asociación San Lucas (Moyobamba), la Fundación Margarita (Trujillo) y Misión Caritas Felices en Lima, realizando hasta el momento más de 1710 sesiones atendiendo a más de 550 pacientes, todos ellos niños y bebés, quienes han recibido una atención integral en beneficio de su tratamiento.
De esta manera, los pacientes reciben atención y asesoría en la modalidad de tele consultas con profesionales de distintas especialidades como: cirugía, odontología, nutrición, psicología, terapia del lenguaje, entre otras.
Las consultas virtuales son destinadas a pacientes que ya han sido operados antes de la
cuarentena y requieren un seguimiento postoperatorio como también a aquellos quienes
esperan ser operados cuando las circunstancias lo permitan y necesitan una asesoría
prequirúrgica.