También recibieron regalos y participaron en actividades recreativas durante intervenciones sociales que el Programa PAIS del Midis gestionó en Loreto y Puno
El ambiente navideño reinó durante las campañas de acción social de las PIAS, donde niñas y niños de comunidades rurales de Loreto y Puno, pasaron un día de alegría y recibieron regalos de parte de la tripulación que participó en estas intervenciones itinerantes que son gestionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS.
En una muestra de unión, profesionales de diversas entidades y personal naval realizaron shows infantiles y juegos para los más pequeños de cada comunidad. Además, con apoyo de los padres de familia, se preparó la tradicional chocolatada que, acompañada de deliciosos panetones, cerró la jornada de atenciones en un ambiente de camaradería y felicidad.
En Loreto, los profesionales de las PIAS Putumayo II, Morona, Yavarí, el BAP Pastaza y el BTH Raumis, llegaron de manera fluvial a comunidades de las provincias de Mariscal Ramón Castilla, Requena, Loreto, Alto Amazonas, Datem del Marañón y Maynas.
Como parte del cierre de las campañas de acción social, en cada localidad, acercaron servicios del Estado a peruanas y peruanos de escasos recursos económicos y realizaron esta actividad navideña.
De igual forma, la tripulación de la PIAS Lago Titicaca I en Puno, navegó hasta llegar a 16 puntos de atención. En cada comunidad y centro poblado llevaron una jornada de alegría a familias asentadas en zonas ubicadas por encima de los 3800 m.s.n.m.
Esta actividad navideña fue una iniciativa coordinada entre los profesionales de las direcciones de salud de los gobiernos regionales de Loreto y Puno, funcionarios de los ministerios de Cultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y entidades como el Banco de la Nación, Reniec, Seguro Integral de Salud y el apoyo de la Marina de Guerra.
Te puede interesar:
PIAS Lago Titicaca I brindó más de 190 000 atenciones a 16 comunidades quechuas y aimaras de Puno