Niños se intoxican con sustancia desconocida

por | Jul 10, 2018 | Actualidad

Menores pertenecen a colegio de Chosica y habrían aspirado cloro

Un total de 39 personas, ocho adultos y 31 menores, fueron atendidos ayer en el hospital José Agurto Tello de Chosica por presentar síntomas de haber inhalado una sustancia desconocida.

Al promediar las 10:00 horas de ayer, escolares de inicial y profesores del colegio Helaman, ubicado en la zona Rayo de Sol, fueron llevados de emergencia al nosocomio mencionado, debido a que presentaban síntomas como mareos y vómitos.

Voceros del hospital del Ministerio de Salud indicaron que poco después los pacientes fueron estabilizados y que aproximadamente al mediodía fueron dados de alta.

Los pequeños afectados son estudiantes del nivel inicial de la mencionada institución educativa privada y sus edades fluctúan entre los dos y los cinco años de edad.

La municipalidad de Chosica informó que el incidente habría sido provocado por un reciclador que habría manipulado mal un balón de cloro, que es utilizado para la limpieza de piscinas.

Sin embargo, aún no se determina de donde se obtuvo este tipo de gas, y se sospecha que pudo provenir de algún club campestre cercano.


Más recientes

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

Torneo de esports premiará con 35 mil soles

La UTP confirmó que el torneo mantendrá el formato de inscripción gratuita en todo el Perú La tercera edición del Torneo Gamer ECUP, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ofrece una oportunidad emocionante para los aficionados a los esports en el...

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Ministro José Arista responde a pliego interpelatorio

Arista concluyó su intervención reiterando el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas con la reactivación económica y la implementación de políticas que fomenten un crecimiento sostenido El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, compareció ante el...

Milena Warthon denunció comentarios racistas

Milena Warthon denunció comentarios racistas

La cantante afirmó que sus privilegios no invalidan sus raíces ni su identidad Milena Warthon, la cantante peruana ganadora de la Gaviota de Oro en Viña del Mar, ha vuelto a ser objeto de comentarios racistas y discriminatorios que cuestionan sus orígenes y su música....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial