El nuevo modelo OLED impulsaría la cantidad de ventas
No es ninguna novedad que la Nintendo Switch es todo un éxito entre los jugadores por su catálogo de títulos. Entre los récords que posee se le suma uno que cosechó recientemente: superar los 100 millones de unidades vendidas, lo cual la convierte en la consola más vendida en toda la historia de Nintendo.
A pesar de la escasez de chips que ha afectado a compañías como Sony, la Nintendo Switch ha logrado conseguir grandes números de venta, sobre todo en épocas importantes como la navideña. Por ejemplo, el pasado octubre y noviembre se vendieron 10,57 millones de unidades.
Con este incremento de unidades, la Nintendo Switch, en apenas 5 años, ya ha superado a la cantidad de unidades vendidas por parte de la Wii. Esta consola, que también fue un éxito de ventas en su momento, logró vender un total de 101,63 millones de unidades durante el tiempo que estuvo a la venta.
Asimismo, también superó en ventas a la famosa PlayStation 1. Parece que hará lo mismo con la PlayStation 4 en poco tiempo. Esto si es que tenemos en cuenta que hace poco Nintendo lanzó el modelo OLED de la Nintendo Switch, lo cual impulsará la cantidad de ventas de la consola en el mercado por un tiempo más.
Con respecto a sus competidoras actuales, la Nintendo Switch también ha logrado superarlas, como la PlayStation 5 y la Xbox Series, las cuales se han visto notablemente afectadas por la escasez mundial de chips.