No descartan una censura contra la ministra Alva

0
162
Ministra de Economía María Antonieta Alva deberá concurrir al Legislativo el viernes 4 de setiembre.

Esperan que aclare interrogantes en su interpelación que iniciará el viernes

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, deberá concurrir al Legislativo el viernes 4 de setiembre, a una sesión plenaria que continuará el lunes 7, para responder un total de 82 preguntas en el marco de su interpelación. Legisladores de cuatro bancadas del Parlamento no descartaron una eventual censura en caso no responda adecuadamente las interrogantes en su contra.

Para el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso), la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe aclarar las dudas de los legisladores y dijo esperar que no se llegue a una censura. Sin embargo, indicó que ello “dependerá de lo que diga”.

“Que absuelva las dudas de todas las bancadas. Vamos a escucharla, yo creo que no [procede una censura], espero que no, dependerá de lo que diga”, sostuvo.

Similar postura tuvo el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza. El parlamentario espera que la ministra Alva “sea específica” en sus respuestas y de cuenta de los “errores” que se han cometido en el marco de la crisis económica producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19)

“Esperemos que la ministra de respuestas con toda especificidad porque las respuestas son para toda la nación. Esperemos que las respuestas sean muy específicas y didácticas. De todas maneras tenemos dudas porque hay una gran cantidad de dinero que se viene gastando para diversas cosas. Queremos advertir errores y corregirlos”, señaló.

Para el portavoz de Unión por el Perú, José Vega, la censura procedería en caso Alva Luperdi no brinde las respuestas ante las preguntas del Parlamento y cuestionó la “insensibilidad” en su gestión de los recursos públicos en el marco del estado de emergencia.

“Es muy insensible e indiferente ante las necesidades de la población y eso indigna a uno. Esperemos que responda. No descartamos censura”, manifestó.

En esa línea, también se pronunció el vocero del Frente Amplio, Lenín Checco, quien dijo esperar transparencia en sus respuestas y no plantearle “edulcorantes” al Parlamento. Consideró que su gestión con Reactiva Perú ha “discriminado” a las pequeñas empresas del país y “ha favorecido a los que más tienen”.