No existe prueba que sustente intención de Keiko de fugar

0
88
Audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori se retomará el 23 de enero.

Afirma su abogada Giulliana Loza durante audiencia

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que no existe ningún elemento legal válido que demuestre alguna intención de su patrocinada de fugar del país.

Durante la décima audiencia que analiza el nuevo pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Loza indicó que su defendida tiene todos los arraigos cumplidos, debido a lo cual carece de sustento la solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

“Mi patrocinada tiene todos los arraigos cumplidos, que en ningún caso ni en los anteriores han sido cuestionados por las autoridades. El Ministerio Público tiene el deber de demostrar que la persona fugará del país, acá no lo ha hecho… ¿Existe peligro de fuga, señor magistrado? Nosotros consideramos que no existe”, remarcó.

Luego, mencionó que ni Keiko Fujimori ni algún miembro de su familia han intentado abandonar el Perú, desde que la excandidata presidencial recuperó la libertad el 25 de noviembre pasado tras el fallo del Tribunal Constitucional.

“Fue detenida dentro de la Fiscalía cumpliendo llamado de la Fiscalía a declarar, asistió a las audiencias del anterior pedido de prisión preventiva…esta libre desde el 25 de noviembre, ni ella ni su familia han salido del país a pesar de no tener impedimento alguno”, refirió.

El juez Víctor Zúñiga suspendió la audiencia para evaluar el pedido preventiva contra Keiko Fujimori, imputada de los delitos de lavado de activos, organización criminal, entre otros. Fiscal José Domingo Pérez solicitó nueva sesión para continuar con sus argumentos sobre peligro procesal.

 

LEYENDA: Audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori se retomará el 23 de enero.