AFIRMA PRESIDENTE DE ANGR, MESÍAS GUEVARA.
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, emplazó al Congreso a cumplir con lo que considera una “responsabilidad histórica”, para aprobar las reformas políticas sin desnaturalizarlas, y dejar como legado al país un sistema democrático y transparente.
Dijo que hay sectores en el legislativo que han asumido una actitud “casi infantil” de oponerse a que exista en los partidos elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias, como propone el Ejecutivo, cuando este mecanismo ya existe en los estatutos de varias organizaciones, aunque, reconoció, poco usado.
“Ellos (el Congreso) tienen una responsabilidad histórica, democrática, para que en el país exista un mecanismo de participación plena en los partidos, sin cortapisas, sin obstáculos ni barreras. De no hacerlo, estarían desnaturalizando la esencia de las reformas, y eventualmente perdiendo la cuestión de confianza que ellos mismos han aprobado. De esto sería responsable el propio Congreso, que está en algo que no entendemos, en un capricho casi infantil”, afirmó.
Guevara Amasifuén recordó que la ANGR ya asumió una posición institucional de respaldo tanto a las reformas políticas planteadas por el gobierno, como a la cuestión de confianza asumida por el Congreso, poder del que espera cumpla con llevar adelante un debate serio y transparente, pensando en los intereses nacionales.