«No hemos logrado identificar la variante ómicron en el país»

Afirma jefe del INS, Víctor Suárez

Afirma jefe del INS, Víctor Suárez

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que, a la fecha, no se ha identificado ningún caso de la variante ómicron en el Perú a través del secuenciamiento genómico que se realiza a los contagiados. Al respecto, destacó que se ha fortalecido esta capacidad, principalmente en lugares, como la zona norte, con mayores reportes.

«A la fecha no hemos logrado identificar esta variante ómicron. Nosotros hacemos el secuenciamiento completo de toda la secuencia genética del virus y con eso podemos saber si hay o no hay ómicron. A la fecha todavía no tenemos ninguno. Para eso estamos aumentando la capacidad de secuenciamiento con nuevos equipos», indicó.

El especialista resaltó que actualmente en el país se secuencian 380 muestras por semana, frente a las 50 que recomienda la OMS. Asimismo, resaltó que en el país se vigila el 7 % de los casos positivos por COVID-19, mientras que la recomendación de expertos internacionales sugiere que sea entre el 1 % y 5 %, por lo menos.

«Estamos dentro del grupo de países que están haciendo un número adecuado de secuenciamiento genético para la vigilancia de las variantes, obviamente nunca va a ser suficiente porque son muchos los casos y nuevas variantes que se van introduciendo, entonces estamos tomando acciones para aumentar la detección de estas», indicó.

 

 


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial