No hubo votación en primer debate para reforma política

0
95
Comisión de Constitución
Comisión de Constitución

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN NO SE PUSO DE ACUERDO SOBRE CANDIDATOS  SENTENCIADOS

La Comisión de Constitución debatió el proyecto del Ejecutivo que busca evitar que candidatos con procesos pendientes por delitos dolosos graves y sentencias en primera instancia puedan postular a algún cargo público, pero no llegó a la votación de dicha propuesta.

Durante el debate, el legislador Luis Galarreta (Fuerza Popular) aseguró que si bien el proyecto plantea “algunas cosas interesantes” este no hará que los corruptos “desaparezcan”.

“La gran cantidad de corruptos no es que vayan a desaparecer con este proyecto de reforma constitucional, porque la gran mayoría de ingresados igual van a ser corruptos”, sostuvo en su intervención.

Este punto de vista fue compartido por su colega de bancada Alejandra Aramayo quien indicó que debe de evaluarse incluir en el proyecto a los gobiernos regionales. Le solicitó, en esa línea, al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que “presente una iniciativa en ese sentido”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, aseguró que el martes 11 de junio presentará un predictamen con los aportes de los parlamentarios integrantes de dicho grupo de trabajo.