No más huelga de controladores aéreos

Debido a la reunión que tuvo la Corpac con el Sucta se reanudan los vuelos por Semana Santa

por | Abr 14, 2022 | Actualidad

Debido a la reunión que tuvo la Corpac con el Sucta se reanudan los vuelos por Semana Santa

La huelga de controladores aéreos se levanta debido a una reunión que tuvo Jorge Perlacios, presidente del directorio de Corpac con los funcionarios de empresa y trabajadores del Sucta, en la cual se subsanaron las demandas.

El paro habría sido por algunos temas económicos, los cuales ya fueron resueltos, con la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, en la reunión se pidió flexibilización por parte de las aerolíneas con el objetivo de que los viajeros puedan acudir a sus destinos y disfrutar de la Semana Santa.

El director de Corpac dio a conocer que antes no se habría llegado antes a una solución debido a que se añadió un punto que no estaba en petitorio.

Asimismo, informó que el diálogo es permanente y que se procurará que en futuro se realice con mayor efectividad las negociaciones a fin de no perjudicar a los usuarios nacionales e internacionales.

Cabe destacar que minutos antes, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, había asegurado que se levantaría la medida.

“En breve se firma acta Corpac y Sindicato y se levantará la medida inmediatamente. Actividades esenciales nunca deben ser afectados eso es la democracia y la ley”, dijo Sánchez en su cuenta de Twitter.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial