Bruno Pacheco:
El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, aseveró que no piensa someterse a una campaña “políticamente dirigida” y reiteró que está dispuesto a colaborar con la justicia siempre que sea “justa”.
“Esto es algo insólito, solo concebible por la politización de la justicia. Me acusan de delitos que no he cometido. Estoy dispuesto a colaborar con una justicia justa y dentro del Estado de Derecho. Voy a defenderme y nunca me someteré a una campaña políticamente dirigida”, escribió en sus redes sociales.
Pacheco es investigado junto a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, y otras personas, en el marco del caso Puente Tarata por presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debido a la adjudicación de la obra “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres” a un consorcio relacionado a Karelim López, colaboradora eficaz de la fiscalía.
Actualmente, tanto Pacheco como los sobrinos de Castillo permanecen en la clandestinidad, pese a que sobre ellos pesa una orden de prisión preventiva y el Ministerio del Interior ha dispuesto una recompensa para quien informen sobre su procedencia.