No otorgarán garantías a marchas

0
2856

Durante visita del papa

El Ministerio del Interior (Mininter) informó a través de un comunicado que no se otorgarán garantías para marchas ni movilizaciones durante la visita del papa Francisco a nuestro país, que se realizará del 18 al 21 de enero.

Indicaron que esta medida se adopta dentro del marco legal del inciso 12 del artículo 2° de la Constitución Política, que establece que el derecho de las personas a reunirse de forma pacífica puede prohibirse por justificadas razones por orden público y el respeto a los derechos fundamentales de terceros.

Agregaron que tanto el Mininter como la Policía Nacional invocan a la ciudadanía a respetar esta disposición con la finalidad de no alterar el orden público durante la estadía del Sumo Pontífice en nuestra nación.

Este miércoles, el ministro del Interior, Vicente Romero, también se refirió a las alertas que amenazarían la seguridad del papa Francisco en su visita a ciudades como Trujillo (La Libertad).

Al respecto, dijo que “la población debe tener la seguridad de que la visita del papa Francisco se desarrollará con las máximas medidas de seguridad”.