“No permitiremos que cierren el Congreso”

Alva responde a Castillo e insta a dar “un solo mensaje” sobre el tema Camisea

Alva responde a Castillo e insta a dar “un solo mensaje” sobre el tema Camisea

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, afirmó que de ninguna manera permitirán que cierren el Parlamento, e incluso señaló que los ataques vienen del Poder Ejecutivo desde inicios de su gestión, por lo que dejó en claro que defenderán el fuero y trabajarán para la población.

“Nosotros no atacamos al Ejecutivo, pero sí desde que hemos asumido recibimos ataques del Ejecutivo y el mensaje de cierre del Congreso. De ninguna manera vamos a permitir que cierren el Congreso, nosotros defendemos nuestro fuero. Es lamentable que haya gente que siga ese discurso, no queremos eso, yo creo que nadie quiere que se repita lo que ha pasado en los últimos años. Cuando hemos estado en campaña, la gente pedía estabilidad, trabajar con el Ejecutivo. Por eso decimos, hay que trabajar para nuestra población”, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa desde Cajamarca, donde se llevó a cabo un pleno descentralizado.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo señaló en la víspera que un posible cierre del Congreso “es una facultad del mismo pueblo”.

En otro momento, Alva Prieto instó al Poder Ejecutivo dar “un solo mensaje” tras el “doble discurso” del mandatario Pedro Castillo sobre gas de Camisea, pues consideró que este tipo de mensajes no aportan para una estabilidad económica ni para atraer a la inversión privada. “Están un poco confundidos o les falta dialogar un poco y comunicarse entre ellos”, consideró la titular del Legislativo.

SEGUIRÁ SU CURSO

De otro lado, Alva indicó que el pedido de facultades formulado por el Poder Ejecutivo en materia tributaria y económica deberá ser evaluado en primera instancia por la Comisión de Economía del Parlamento.

“El pedido de facultades ha llegado (al Congreso) y seguirá el procedimiento debido y debe ir a la Comisión de Economía para su análisis respectivo“, dijo la titular del Parlamento.


Más recientes

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

Caen más de 50 venezolanos por permanencia irregular en el país

En Carmen de la Legua Un megaoperativo contra la delincuencia realizado por efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, realizado por espacio de tres horas y media en las zonas críticas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso...

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial