Pérez Guadalupe: “No puede haber más policías en las calles al caballazo”

0
179
El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe recordó que por ley le corresponde resguardo policial a los congresistas.

Asegura exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe consideró que no se puede tener más policías en las calles. Tras el anuncio del retiro de seguridad a congresistas, recordó que por ley les corresponde resguardo policial a los parlamentarios.

La seguridad tiene que ir en relación al peligro potencial, al riesgo de acuerdo a la función que está ejerciendo para el servicio del país, ese es el único criterio que tiene que haber“, indicó.

“Según la ley, la Policía tiene que brindar seguridad al presidente del Poder Judicial, Fiscal de la Nación, a todos los poderes, embajadas, es decir, hay una directiva y la ley de la Policía la indica, esta es tu función, resguardo a dignatarios”, agregó.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que los integrantes del nuevo Congreso de la República ya no contarán con resguardo policial. Esta decisión implicará que cerca de 400 efectivos sean reorientados a la seguridad ciudadana.

Sin embargo, César Combina, de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que en su agrupación pueden “prescindir perfectamente de la seguridad” y que no tienen ningún inconveniente en que esta disposición del Poder Ejecutivo se concrete.

En Alianza para el Progreso no hemos venido por un resguardo o por gollerías. Justamente ayer nuestro vocero Luis Valdez y el exgobernador de Lambayeque Humberto Acuña señalaban que podemos prescindir perfectamente de la seguridad, no tenemos ningún problema y creo que es un gran gesto que están obligando a tomar al Parlamento, pero no tenemos ningún problema. Esto no es un tema infantil de me quitas o te doy o me das, sino lo que queremos es que nos dejen trabajar”, afirmó.