Policía interviene a más de 800 personas que no acataron las medidas impuestas por el gobierno
Más de 800 personas fueron detenidas este fin de semana. Este hecho, en fiestas celebradas por Halloween y el Día de la Canción Criolla pese a la advertencia de que estas medidas están prohibidas, reporta la Policía Nacional. “La Policía Nacional ha logrado intervenir este fin de semana a 887 personas. Estas han participado en 23 denominadas fiestas COVID”, manifestó el general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima.
A su vez, comenta que los sujetos intervenidos se encontraban participando en numerosas reuniones sin mascarilla, sin distanciamiento social e ingiriendo licor, el cual se ha decomisado por el personal policial. “Además hubo una intervención en la zona de Canta donde han acampado más de 300 personas y también han estado bebiendo y celebrando la fiesta de Halloween. Pensaron que no los íbamos a atrapar, pero se les detuvo”,refirió el general Cayas.
Cabe precisar que, la Ministra de Salud Pilar Mazzetti había recalcado antes de las festividades, que no eran permisibles por la propagación del COVID-19. Ofreció la alternativa de festejarlas virtualmente, o de ser posible, con nuestros familiares que habitaran de manera permanente en el hogar.