Congresistas Patricia Chirinos y Vivian Olivos
La congresista de la bancada Avanza País, Patricia Chirinos, manifestó que el discurso presidencial de Pedro Castillo en el Parlamento estaba lleno de “mentiras”.
“Lo de siempre. Un mensaje lleno de mentiras de un Presidente corrupto. La vergüenza más grande de nuestra historia democrática tiene nombre: Pedro Castillo. Por eso, en representación de las mujeres y hombres del Perú, le damos la espalda”, comentó.
Agregó que no se arrepiente de haberle gritado “corrupto” al jefe de Estado. “Como representante del país, dije lo que el pueblo piensa y quiere decirle a Castillo: ¡Corrupto!”, expresó.
“La indignación de escuchar a un corrupto decir tantas mentiras en solo unos minutos me llevaron a retirarme del hemiciclo. No me arrepiento”, dijo Chirinos.
Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular Vivian Olivos afirmó no sentirse arrepentida por expresar su descontento con Castillo.
A través de Twitter, la legisladora fujimorista indicó que la gestión de Castillo Terrones está llena “de corrupción” y “no se puede tolerar”.
“Y no me arrepiento! Le grité #FueraCastillo un gobierno lleno de corrupción. No se puede tolerar. (sic)”, indicó.
Entre los parlamentarios que mostraron su disconformidad también se encontraban Hernando Guerra García, Juan Carlos Lizarzaburu y Rosángella Barbarán.