No se ha llegado a un acuerdo positivo con el proyecto Las Bambas

El premier Aníbal Torres, llegó tarde a la mesa de diálogo en la cual no se llegó un acuerdo con comunidades

por | May 20, 2022 | Actualidad, Economía

El premier Aníbal Torres, llegó tarde a la mesa de diálogo en la cual no se llegó un acuerdo con comunidades

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, no logró llegar un acuerdo con las comunidades ubicadas en los alrededores del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

La situación se da tras la llegada tardía del premier a la mesa de diálogo, programada para las 11:00 a.m. en la localidad de Pumamarca.

Pero esto no fue todo, pese a falta de compromiso, el ministro participó y se retiró rápidamente del lugar, lo que causó la protesta de los comuneros.

Cabe destacar que el encuentro duró solo una hora después de haber iniciado el diálogo.

Por su parte, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, sancionó que “es una falta de respeto hacia los miembros de la comunidad”.

Ante la reunión que resultó una situación fallida, las operaciones en la mina Las Bambas, que produce el 2% de cobre a nivel global, se mantendrán paralizadas tal como viene sucediendo desde el pasado 20 de abril.

Protesta de trabajadores

El Sindicato Único de Trabajadores de Las Bambas salió a las calles este miércoles para protestar en Lima, Arequipa y Cusco, en la protesta se pudo dar a conocer que también procederían con una ‘huelga de hambre’.

El objetivo de las marchas se da con el objetivo de exigir la reanudación de operaciones de la minera.

Según declaraciones de los sindicalistas, hace más de un mes no trabajan y se ponen en riesgo sus empleos. Cabe informar que la paralización se debe a que el Gobierno no da solución al conflicto entre la minería y la comunidad, esto con respecto a la distribución de recursos y el medioambiente.


Más recientes

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial