No se utilizará programas sociales para fines electorales

por | Ene 8, 2018 | Actualidad

MIDIS adopta medidas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dispuso diversas medidas para evitar que los programas sociales de ese sector sean utilizados con fines electorales en los comicios municipales y regionales de este año.

El Midis a través de una directiva publicada en el Diario Oficial El Peruano precisó que los funcionarios de su portafolio están impedidos de realizar actos de proselitismo bajo sanciones contempladas en la Ley del Servir.

Así lo indica la Directiva N° 002-20178– Midis Disposiciones sobre la Neutralidad y Transparencia de los servidores civiles del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus Programas Nacionales adscritos durante los Procesos Electorales.

Esta norma tiene como objetivo, durante los procesos electorales, garantizar la conducta transparente y neutral de los servidores civiles del Midis y sus programas sociales, con la finalidad de evitar que los recursos públicos sean utilizados a favor o en contra de los candidatos u organizaciones políticas.

Asimismo, se emite las disposiciones para la atención de las denuncias que se presenten contra los servidores civiles del Midis, por infracciones a los deberes de neutralidad y transparencia durante los procesos electorales, estableciendo, en cada caso, la autoridad competente del procedimiento disciplinario en los casos de incumplimiento de dicha norma.


Más recientes

Representante del Papa se despidió del Perú

Representante del Papa se despidió del Perú

Por Ricardo Sánchez Serra El Nuncio Apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, se despidió de nuestro país, presidiendo la Santa Misa en la catedral de Lima, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa. Asistieron a la catedral, el presidente...

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

Se evalúa paro nacional frente a incumplimiento del Gobierno

  Este 6 de julio el SUTEP celebra 50 años de lucha por la mejora de la educación y la dignificación del magisterio peruano con la satisfacción de haber logrado conquistas significativas, lucha que hoy se mantiene en demanda porque se destine el 6% del PBI para...

Alex Valera: «Las ofertas las maneja mi representante»

Alex Valera: «Las ofertas las maneja mi representante»

El delantero fue cauteloso al declarar sobre su posible salida del conjunto crema   Alex Valera, jugador de Universitario de Deportes, brindó una entrevista al finalizar el partido ante UTC, donde anotó el gol del triunfo por la última fecha del Apertura. En tal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial