“No tengo ningún tipo de relación de amistad con Hinostroza”

0
56
Walter Gutiérrez

Asegura defensor del pueblo, Walter Gutiérrez

El máximo representante de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, manifestó que no es amigo, ni mantiene relación alguna con exjuez César Hinostroza, luego que se conociera que desde teléfonos que él ha tenido, se registran llamadas con el prófugo.

No tengo ni he tenido ningún tipo de relación de amistad ni de otra índole con el exmagistrado César Hinostroza”, señaló.

En mi condición de Defensor del Pueblo fui la primera autoridad en declarar ante la opinión pública, en julio de 2018, que: ‘El señor Hinostroza no debería permanecer ni un minuto más como vocal supremo’. Y cuestioné que el Consejo Nacional de la Magistratura no lo suspendiera aplicando sus propias normas, o no le iniciara un proceso para destituirlo de manera sumarísima”, añadió Walter Gutiérrez.

Respecto a las 5 llamadas con Hinostroza Pariachi que figuran en los equipos móviles, manifestó que “antes de ser Defensor del Pueblo, he recibido llamadas de jueces, fiscales y otras autoridades del sistema de justicia interesadas en que se difundan sus trabajos debido a que, anteriormente, fui director de diversas publicaciones jurídicas”.

Walter Gutiérrez, dijo que con total transparencia y como cualquier funcionario público acepta ser objeto de escrutinio público. Al igual que no tiene inconveniente en que se revele el contenido de las llamadas.

Gutiérrez forma parte de la Comisión Especial que eligió a integrantes de la Junta Nacional de Justicia. Aún está pendiente de definirse la situación de Marco Falconí y María Zavala, con casos similares a este.