El uruguayo se encargó de liderar al Xeneize como capitán del equipo
El fútbol argentino se vio detenido por la angustiante situación que vivió Javier Altamirano durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Cuando el jugador comenzó a convulsionar, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar solicitaron ayuda tanto a los médicos del club como a la ambulancia. Desde ese momento, los jugadores de Boca se mostraron dispuestos a colaborar en lo que fuera necesario.
Los médicos visitantes se unieron a los del equipo platense para atender la emergencia. Una vez que Altamirano fue llevado al Instituto Médico Platense, Boca Juniors publicó un comunicado oficializando la suspensión del partido debido a la situación de salud del jugador de Estudiantes.
Edinson Cavani, quien portaba la cinta de capitán de Boca, mostró calma y liderazgo en medio del caos. Indicó al equipo que se retirara al túnel mientras se definía la situación y participó en las reuniones con el árbitro y el capitán local.
Leer también:
Mientras atendían a Altamirano, la hinchada de Estudiantes comenzó a cantar contra Cavani, quien pidió respeto por la situación. También se acercó al vestuario del equipo rival para obtener más información sobre el estado de salud del jugador.
Diego Martínez, entrenador de Boca, enfatizó la importancia de la salud de Altamirano y explicó la decisión de suspender el partido, expresando solidaridad con Estudiantes.
Las redes sociales de Boca enviaron un mensaje de apoyo a Altamirano y su familia, deseando una pronta recuperación. Por su parte, Eduardo Domínguez, de Estudiantes, agradeció el apoyo de Boca y resaltó la solidaridad en momentos difíciles.
Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación 💙💛💙
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 18, 2024
Por motivos de público conocimiento, relativos al estado de salud del jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano, el partido fue suspendido a los 27' PT. pic.twitter.com/HkaL8VhfP8
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 18, 2024