El ex seleccionado nacional y actual miembro del comando técnico de la Blanquirroja, analiza lo que viene para los dirigidos por Ricardo Gareca
Nolberto Solano, asistente de campo de Ricardo Gareca, señaló que se exagera en decir que el partido por el repechaje lo jugaremos en Qatar bajo 40 grados de calor y ahora solo queda prepararse bien para ganar ese compromiso del mes de junio y clasificar de nuevo al Mundial.
Presidente del FC Barcelona despeja los rumores del regreso de Messi
«Estamos más tranquilos luego que se dio un paso más, pero aún nos falta para conseguir el objetivo principal que es clasificar de nuevo al Mundial. Estamos muy contentos de avanzar, estamos en un breve descanso pero siempre con la mente puesta en ese repechaje de junio», dijo Solano en Radio Ovación.
Luego, Ñol comentó: «siempre hemos sido una selección a la que no le sobró ni tampoco le faltó, somos una selección muy humilde que sabe a dónde apunta. Estas Eliminatorias fueron muy difíciles, tuvimos pasajes buenos y malos, no se empezó de la mejor manera, pero pudimos repuntar y eso nos llevó a este repechaje, sin embargo lo tomamos con mucha tranquilidad».
Cuando se le consultó por las incomodidades que podría existir jugar en una ciudad muy calurosa, Solano precisó que «eso escapa a nosotros y con la planificación del ‘profe’ Bonillo y Ricardo (Gareca) todo tiene que salir bien. Solo estamos atentos a la hora y lugar donde se jugará ese repechaje. Hay que estar preparado para todo, enfocarnos bien de los rivales (Australia o Emiratos Árabes Unidos) y olvidarnos un poco de las cosas externas. Yo nunca jugué en esa zona, pero estamos exagerando al decir que jugaremos bajo 40 grados de calor. Allá, en Qatar, los estadios están acondicionados para contrarrestar el fuerte calor».
El asistente de campo de Ricardo Gareca no se guarda nada y señaló también que «si programaron el repechaje en este mes de junio de Qatar fue porque la pandemia hizo que el calendario se mueva. Además, si nos fijamos bien, la mayoría de jugadores de Australia juegan en Europa y, de alguna manera, al ir a Qatar ellos tendrán cierto movimiento. Por ahí con Emiratos Árabes no sucede lo mismo, pero vamos a ver. Esta Selección nunca puso excusas, hay que esperar el momento y salir con todo para lograr esa clasificación al Mundial».