Néstor Popolizio es nombrado representante ante ONU

0
246
Néstor Popolizio
Néstor Popolizio Bardales

El excanciller Néstor Popolizio Bardales fue nombrado representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos.

La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 163-2019-RE, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Según la norma, a Popolizio se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La fecha en que asumirá funciones será fijada mediante resolución ministerial.

La resolución suprema que determina el nombramiento de Néstor Popolizio lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y del canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Como se recuerda, Néstor Popolizio dejó la cartera de Relaciones Exteriores junto a Carlos Oliva (Economía y Finanzas) luego de la disolución del Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Parlamento al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, ante el pleno.

 

 

 

Entérate también de:

Evo morales desea volver a su país pero insiste en que le dieron golpe de estado

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó que está dispuesto a regresar a su país y no ser candidato a la Presidencia de la República. Tal afirmación lo hizo a la prensa europea, agregando que lo haría con el fin de pacificar. “He renunciado y sigue la violencia”, remarcó el líder indígena.

La declaración de estar dispuesto a regresar la dio después de recibir la distinción de “Huésped Distinguido” de la capital de manos de la jefa de gobierno mexicano, Claudia Sheinbaum. Asimismo, Morales insiste en que es víctima de un golpe de Estado gestado desde varios frentes; insta a parar los enfrentamientos; rehúsa ahondar en las acusaciones de fraude durante las elecciones del 20 de octubre y asegura que el anuncio de nuevas elecciones, tras su dimisión, llevaba implícito que él no sería candidato, aunque en su momento solo se refirió a “nuevos actores políticos”.