Nombran a promoción de Antauro como jefe del Ejército

Líder etnocacerista ya se había ofrecido para frenar eventual “golpe” de la derecha

por | Ago 4, 2021 | Política

Líder etnocacerista ya se había ofrecido para frenar eventual “golpe” de la derecha

Mediante una resolución suprema publicada en El Peruano, se oficializó al general de división Manuel Gómez de la Torre como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general César Astudillo.

Gómez de la Torre se desempeñaba como comandante general del Ejército del Perú. En su lugar quedaría el número dos de la institución, el general de división EP José Vizcarra Álvarez, quien actuaba como jefe de Estado Mayor.

El flamante jefe del CCFFAA es compañero de promoción del expresidente Ollanta Humala en la Escuela Militar de Chorrillos (1984), mientras que Vizcarra Álvarez es también “promoción” (pero de Antauro Humala, hoy encarcelado por la asonada del Andahuaylazo.

Ya en un audio difundido en mayo, el líder etnocacerista advertía que alguien de su promoción “agarraría” la Comandancia del Ejército en 2021

“Se viene un proceso revolucionario, se viene un cambio fuertísimo en el Perú (…) la extrema derecha está desesperada, empezando por ‘Porky’ (Rafael López Aliaga), quieren dar un golpe, de frente van a entrar al golpe. El único huevón (sic) que puede aguantar ese golpe soy yo, siempre y cuando me haga cargo de las Fuerzas Armadas”, afirmó Antauro.

Por otra parte, también se oficializaron a los nuevos jefes supremos de la Marina de Guerra y Fuerza Aérea. Ellos son el vicealmirante Alberto Alcalá Luna y el teniente general FAP Jorge Luis Chaparro Pinto, respectivamente.