Nombran como asesor a hermano de ministro

Designan a hermano de ministro como asesor en otra cartera

por | Dic 23, 2021 | Política

Designan a hermano de ministro como asesor en otra cartera

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, ha dispuesto designar al hermano del actual ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, como asesor uno de la Secretaría General de su cartera. Así se lee en la Resolución Ministerial n.° 392-2021-VIVIENDA, publicada este miércoles 22 de diciembre en el diario oficial El Peruano.

“Se resuelve designar al señor Víctor Manuel González Toro en el cargo de asesor I de la Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, dice el documento firmado por Alvarado.

[Lee:  Las Bambas: Piden declarar en emergencia corredor minero]

No será la primera vez que Víctor Gonzáles Toro ingrese a trabajar a un ministerio. Durante el primer gabinete presidido por el congresista oficialista Guido Bellido, el entonces ministro de Energía y Minas, Ivan Merino, lo contrató como consultor.

No obstante, tras los cambios en el gabinete y con la salida de Merino, llegó a la cartera del Minem Eduardo Gonzáles Toro. Y el día que estaba jurando su cargo, su hermano Víctor Gonzáles renunció a su puesto de consultor, como una forma de evitar un conflicto de interés.

Sin embargo, según reveló Punto final a fines de octubre, Víctor Gonzáles ha acudido la sede del Ministerio de Energía y Minas en San Borja en diferentes oportunidades, sin que sus visitas hayan sido registradas en el Portal de Transparencia.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial