Norcoreanos luchan contra el COVID-19 con recetas caseras

El líder de Corea del Norte, kim Jong-Un, no aceptó apoyo médicos de países extranjeros.

por | May 21, 2022 | Internacional

El líder de Corea del Norte, kim Jong-Un, no aceptó apoyo médicos de países extranjeros.

Corea del Norte se enfrenta contra la propagación del COVID-19 con gran parte de su población no vacunada y sin medicamentos efectivos.

Según la BBC, Kim Jong-un, líder del país asiatico, rechazó el apoyo médico de otros países. 

¿Cómo se cuidan del COVID-19?

Las personas que no se encuentran gravemente enfermas, en Corea del Norte, reciben remedios como té de jengibre o madreselva y una bebida de hojas de sauce.

Si bien es cierto, las bebidas calientes alivian los síntomas del coronavirus, tales como el dolor de garganta o la tos; y, el jengibre, alivia la inflamación y reduce el dolor. Estos, no son un tratamiento como sí.

Otro de los remedios caseros que recomiendan, son las gárgaras con agua y sal en las mañanas y noches.

Ante esta alternativa de solución. del país asiático, se habrían enviado mil toneladas de sal a Pyongyang para su uso como remedio. 

Otros recomienda que se haga uso del enjuague bucal porque se dice que “podría matar el virus del laboratorio”. Sin embargo, este no se ha probado. 

Recomendaciones que brindan 

La televisión estatal norcoreana recomendó que los pacientes covid usen analgésicos, tales como:  ibuprofeno, amoxicilina y otros antibióticos.

Si bien es cierto, estos medicamentos ayudan a aliviar los síntomas, más no si la enfermedad se complica.

Cabe señalar que, Corea del Norte, rechazó anteriormente 3 millones de dosis de vacunas de China, así como otras ofertas. Solo se conoce que el Estado envió tres aviones para recoger suministros en China, pero estos no incluían suministros anti pandémicos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país asiático.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial