El ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF dijo que si no derogan la ‘Ley Oviedo’, Gareca no podrá cobrar su sueldo y la selección no podrá realizar viajes al exterior
Tras la detención preliminar del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotitto, por presuntamente ser parte de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, José Luis Noriega, ex presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, pidió al Congreso derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF y alertó que si no lo hacen quedaría trunco el desarrollo de los trabajos de la selección.
“Al caer los poderes, si no derogan la ‘Ley Oviedo’ no se podrá firmar cheques, [Ricardo] Gareca no podrá cobrar su sueldo, [la selección] no podrá realizar viajes al exterior porque ninguna entidad financiera o contratista va a querer celebrar contratos. Jurídicamente, todo quedará paralizado en la FPF ”, dijo.
Noriega señaló que si no actúan de inmediato nos convertiremos en cómplices de una crisis. “La FIFA no va a desafiliarnos, por eso deroguen esta ley, la administración Oviedo se irá a su casa, se nombra una comisión transitoria hasta que se convoquen a elecciones Quizás por desconocimiento no tomaron acciones en su momento, pero [el presidente del Congreso] Daniel Salaverry ya tiene las cosas más claras, además pidió al ministro de Educación enviar una delegación a la FIFA para preservar el estado de derecho y respecto a la normatividad nacional”.