23 de junio de 2026

|

Lima: Cargando...

Noruega venció por 3-2 a Senegal

Noruega venció por 3-2 a Senegal

Pasó a dieciseisavos

Noruega consiguió su segunda victoria en el Grupo I del Mundial 2026 al derrotar por 3-2 a Senegal. Con seis puntos, los ‘vikingos’ lograron clasificar a dieciseisavos de final de manera anticipada.

El partido fue parejo al inicio, con ambos equipos buscando el arco rival. Senegal fue el que generó ocasiones más claras, pero no logró ponerse arriba en el marcador.

Lee también:

Messi hace historia en el Mundial 2026 y se consolida como el máximo goleador

Noruega se mostró más eficaz y pudo irse al descanso con la ventaja gracias al tanto en el minuto 42 de Marcus Pedersen, quien había ingresado.

Los europeos tuvieron un buen arranque en la segunda mitad pues apenas a los dos minutos Erling Haaland aumentó la diferencia. Senegal reaccionó y por medio de Ismaila Sarr descontó para meterse en el partido.

Pero la alegría no duró mucho pues sobre el minuto 58 Haaland volvió a anotar y puso el 3-1. Noruega parecía tener sentenciado el partido, pero en los descuentos, Sarr hizo el segundo de su equipo y en su cuenta personal para darle suspenso al cierre del partido.

Noruega finalmente pudo quedarse con la victoria y sumó 6 puntos, con lo que está segundo, igualado en puntaje con Francia. Senegal, con 0 unidades, marcha tercero.

Scroll al inicio