Solo será hasta el reemplazo del puente de Chancay
A traves de un comunicado, Norvial, concesionaria encargada del cobro de peajes en la Panamericana Norte, en el tramo de Ancón-Huacho-Pativilca, suspenderá momentaneamente el cobre de peajes a todos los vehículos que transiten por esas vías. Esto se dará desde el miércoles 19 de febrero.
“Se informa que a partir de las 00:00 horas del 19 de febrero de 2025, RED VIAL 5 S.A procede con la suspensión temporal del peaje en las Unidades de Peaje de Variante de Pasamayo y Sepertín de Pasamayo”, mencionó en el comunicado.
La suspención temporal se dará por un periodo de seis días en principio o hasta que el nuevo puente modular de Chancay esté totalmente instalado para recuperar la transitabilidad de la vía. Será una compensación ante las dificultades de acceso hacia todos los usuarios y comercios de la zona afectada luego del colapso del puente Chancay ocurrido el día 14 de febrero.
Lee también
Nuevo retiro CTS podría tener un plazo mayor
«Entendemos el impacto en los tiempos de viaje, la congestión vehicular y otras afectaciones, y queremos asegurar al público general que estamos haciendo el máximo esfuerzo para restablecer el tránsito en el menor tiempo posible», recalcó en el comunicado mencionado.
La empresa sostuvo que han trabajado en coordinación con las autoridades correspondientes para brindar soluciones que garantizen la seguridad de los usuarios. Gracias a este trabajo en conjunto se ha logrado un importante avance en la instalación de puentes modulares temporales para recuperar el acceso en el menor tiempo posible.
Norvial mencionó que se ha establecio un plan de desvío momentaneo en el tramo afectado para garantizar el correcto flujo vehicular mientras se terminar la instalación del puente. Este desvío va a partir del kilómetro 75 de la Panamericana Norte. La concesionaria indicó que han reforzado la señalización en puntos claves del desvío.
Asimismo, el aumento de agentes de la Policía Nacional para garantizar la orientación, fluidez y seguridad de los conductores. Tres personar resultaron fallecidas y más de 40 heridos luego de la caída de un bus interprovincial de la empresa de transporte Cruz del Norte y un automóvil a causa del colapso del puente Chancay en Huaral.