El delantero peruano se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir una lesión en las rodillas. Se perdió el último partido de pretemporada del Seattle Sounders y peligra su participación en el inicio de la MLS. Brian Schmetzer, entrenador del equipo, asegura que buscarán contar con Ruidíaz desde el inicio del torneo.
En un poco más de un mes, la selección peruana regresará a las canchas para enfrentarse a las escuadras de Alemania y Marruecos. Sin embargo, son pocas las alternativas que Reynoso tendrá para variar la ofensiva durante estos encuentros. Y es que, de momento, ni Raúl Ruidíaz ni Santiago Ormeño se encuentran disponibles debido a sus lesiones.
En el caso de “La Pulga”, viene recuperándose de una lesión en los isquiotibiales, musculos que facilitan el movimiento de las piernas y las rodillas. Debido a una sobrecarga muscular, el ex futbolista de Universitario de Deportes estuvo ausente en la victoria por 2-1 de su equipo, el Seattle Sounders, ante el Louisville City en un amistoso de pretemporada.
El director técnico de los Sounders, Brian Schmetzer, señala que el club espera que Ruidíaz pueda tener minutos en el primer partido del equipo en la MLS. Es por ello que aseguró que serán cautelosos con su lesión.
“Queremos ser cautelosos, es principio de año y queremos manejar bien las cosas para que todos lleguen saludables la próxima semana. Ruidíaz es importante para el equipo y queremos contar con él desde el inicio”, declara el entrenador del Seattle.
El “Rave Green” debutará en el campeonato estadounidense ante el Colorado Rapids el próximo 26 de febrero a las 8:00pm (hora peruana).
El último encuentro que disputó Ruidíaz fue el pasado 4 de febrero. El campeón de la Champions League de la Concacaf fue derrotado por un marcador de 1-0 ante el Al Ahly por la segunda ronda del mundial de clubes.
Lee también:
Derechos televisivos: 11 equipos exigen a la FPF solucionar conflictos