Nueva Cajamarca celebra la llegada de nuevos camiones de limpieza

por | Jun 25, 2024 | Actualidad

Cerca de 40,000 vecinos se beneficiarán con la entrega de siete unidades que mejorarán el servicio de limpieza pública y la calidad de vida en la localidad.

En un acto realizado en la Plaza de Armas de Nueva Cajamarca, el Ministerio del Ambiente (Minam) hizo entrega de siete camiones compactadores de basura a la Municipalidad Distrital, con el objetivo de fortalecer la gestión de residuos sólidos y contribuir a un ambiente más limpio y saludable para la población.

Una inversión significativa para el bienestar de la comunidad

Con una inversión total de 3 millones 322,040 soles, el Minam ha adquirido cinco camiones compactadores de 15 m3 y dos camiones baranda de cinco toneladas. Estas nuevas unidades permitirán optimizar la recolección, almacenamiento y transporte de los residuos sólidos que se generan en el distrito, promoviendo así el desarrollo sostenible de la ciudad.

Autoridades presentes en la ceremonia

El evento contó con la presencia del ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien destacó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nueva Cajamarca.

«Estas acciones del Ministerio del Ambiente permiten contribuir a mantener las ciudades limpias y atraer el turismo, lo que genera recursos a las localidades y a la población», señaló.

También estuvieron presentes los alcaldes de la provincia de Rioja, Jubinal Nicodemos, y del distrito de Nueva Cajamarca, William Sánchez, quienes agradecieron al Minam por el apoyo brindado y reafirmaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Un proyecto integral para la gestión de residuos sólidos

La entrega de los camiones forma parte de un proyecto más amplio que implementa el Minam en Nueva Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental. Este proyecto incluye también la entrega de contenedores y la construcción de una obra de infraestructura para la disposición final de residuos sólidos (relleno sanitario), una planta para la elaboración de compost y una planta de reciclaje.

Un llamado a la acción para la comunidad

El ministro Castro hizo un llamado a la ciudadanía de Nueva Cajamarca a colaborar con el éxito de este proyecto, colocando los residuos en los lugares adecuados y promoviendo el reciclaje.

«Es importante que todos trabajemos juntos para mantener nuestra ciudad limpia y saludable», enfatizó.

Lee también:

¡Tumbes celebra el inicio de la temporada de ballenas jorobadas!

Un paso importante hacia un Perú limpio y sostenible

La entrega de estos camiones de limpieza es un paso importante hacia el objetivo del Minam de lograr un Perú limpio y sostenible. Con el apoyo de las autoridades locales y la participación activa de la comunidad, se podrá avanzar en la gestión responsable de los residuos sólidos y contribuir al bienestar de las personas y al cuidado del medio ambiente.

 


Más recientes

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly Medina apoya a estudiantes de Huaycán en concurso escolar

Magaly defendió el acto cívico escolar por el 40 aniversario del distrito de Huaycán que se celebró el pasado 15 de julio Magaly Medina, en su programa ‘Magaly TV La Firme’, anunció que enviará dinero a los colegios que participan en un concurso de desfile escolar en...

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

Brasil anula procesos contra Marcelo Odebrecht por el caso Lava Jato

De acuerdo con la resolución, las acusaciones y procesos contra Marcelo no afectan a la justicia peruana La Justicia de Brasil ha decidido cancelar todos los cargos penales contra Marcelo Odebrecht, el exdirector ejecutivo de la constructora Odebrecht, vinculados al...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial