Nueva demanda contra Alec Baldwin por el disparo accidental en ‘Rust’

Un compañero de rodaje de Alec Baldwin manifestó que el actor "jugó a la ruleta rusa" con el arma, sin respetar las normas de seguridad de la industria cinematográfica.

por | Nov 18, 2021 | Cine, Espectáculos

Un compañero de rodaje de Alec Baldwin manifestó que el actor «jugó a la ruleta rusa» con el arma, sin respetar las normas de seguridad de la industria cinematográfica.

Como se recuerda, el actor Alec Baldwin disparó, de manera accidental en el set de la película Rust contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, causándole la muerte. Según un compañero de rodaje del actor, manifestó que este «jugó a la ruleta rusa» con el arma, sin respetar las normas de seguridad de la industria cinematográfica, por lo que este miércoles se presentó una nueva demanda en su contra, en Los Ángeles.

El guionista de la película Rust, Mamie Mitchell, es el segundo integrante del equipo de filmación en presentar una querella contra el actor Alec Baldwin y los otros productores.

Se sabe que Mamie Mitchell, fue quien pidió asistencia inmediatamente después del incidente. El guionista alegó que sufría de «angustia emocional» y otras perturbaciones por el daño «causado intencionalmente» por la producción.

«Los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia», expresó la abogada de la guionista, Gloria Allred, a través de una conferencia de prensa en Los Ángeles.

«Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia», indicó la abogada. «Su comportamiento y el de los productores de Rust fue peligroso», expresó.

 

Fuente: AFP.


Más recientes