Nueva escala de remuneración para profesionales de la salud

0
347

Beneficiarán a quienes atienden a pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud publicó un cuadro con las escalas de remuneración referencial para los profesionales de la salud que atienden a pacientes de coronavirus (COVID-19).

Mediante la resolución ministerial Nº 420-2020-MINSA, el sector Salud indicó los sueldos que deben recibir los profesionales y los técnicos asistenciales contratados bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios – CAS.

La norma indica que estas remuneraciones estarán vigentes mientras dure el periodo de Emergencia Sanitaria.

La norma también encargar a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de esta Resolución en el portal institucional del Ministerio de Salud.

Cabe indicar que el Colegio Médico del Perú (CMP) informó el último viernes que han fallecido un total de 60 médicos en el país por el nuevo coronavirus. Asimismo, detalló que hay 1.713 galenos que han dado positivo al COVID-19, mientras que 41 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El titular del CMP, Miguel Palacios, informó que esta semana se comunicó con el primer ministro, Vicente Zevallos, para solicitar la pensión vitalicia dirigido a los familiares de los médicos fallecidos. También pidió que se cumpla con el pago a las viudas y de sueldos de los médicos a quienes se les adeuda.