Nueva huelga en el Fenatep, organismo del Movadef

por | Feb 12, 2024 | Actualidad, Destacada

El secretario general del Movadef, Moisés Chipana, será el encargado de conducir las protestas de junio en un intento por imitar al golpista Pedro Castillo.

El último 17 de enero, durante un congreso nacional realizado en una playa de estacionamiento del Centro de Lima, los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), organismo de fachada del Movadef, decidieron convocar a una huelga nacional, que empezaría en junio.

Las protestas serán dirigidas por el actual secretario general de dicho sindicato, el docente puneño José Moisés Chipana Chipana, quién fue elegido durante un año mas para ocupar este cargo en el último congreso realizado.

En el congreso nacional de la Fenatep,  se dio a conocer que el profesor de primaria Jimmy Calla gritó “salir armados” en defensa de Castillo, actualmente encarcelado en la Diroes por dar un fallido golpe de Estado, y su pedido recibió la ovación de los dirigentes presentes a través de aplausos y risas.

El punto 12 indica “por mayoría ampliar por un año el cargo del Comité Nacional de la Fenateperú”. Ello porque el secretario general, Moisés Chipana; el subsecretario general, Segundo Vásquez; y el secretario de organización, Mauro Concha, se encontraban con los cargos ya vencidos.

Lee también

“Pedro Castillo debe asegurarnos que nadie del Movadef trabajará en el Ejecutivo”

Al ratificárseles en sus cargos por un año más, será este comité sindical el encargado llevar a cabo la próxima huelga nacional de maestros, tal como lo indica textualmente el punto 13.

“El Congreso llama a todas las bases regionales a impulsar el inicio de la huelga nacional para este 2024. Para esto, se irán estableciendo y programando diversas tareas como paros, movilizaciones, etc., que vayan preparando la lucha, además, y es lo principal, de ir reorganizando y fortaleciendo cada una de las bases a nivel nacional”.

En otras palabras, buscan seguir el mismo sendero del profesor Pedro Castillo, que generó la pérdida de clases por varios meses. La lucha en ese entonces, como ahora, era evitar los filtros de la carrera magisterial en la educación.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial