Tras la incapacidad de la mandataria para justificar la procedencia de los costosos relojes, congresistas solicitan su destitución por falta de idoneidad moral
La presidenta Dina Boluarte enfrenta una nueva moción de vacancia presentada por congresistas debido al escándalo de los relojes Rolex. Recientemente, fiscales y agentes de la DIVIAC realizaron un allanamiento en la residencia presidencial y el Despacho Presidencial en busca de las lujosas joyas que la mandataria se ha negado a mostrar voluntariamente a las autoridades.
Más de 26 congresistas, representando al menos el 20% del total legal, han suscrito oficialmente la moción. Entre los firmantes se encuentran parlamentarios de diversas agrupaciones, incluyendo Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Acción Popular y algunos no afiliados.
El documento dice: “Hasta la fecha, doña Dina Boluarte, directamente ni el Gobierno han aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que la prensa ha podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales”.
Leer también: