Nueva modalidad de robo: Falsos inquilinos

Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos.

por | Abr 18, 2024 | Destacada, Especiales

Inescrupulosos se hacen pasar como arrendatarios, pero terminan robando los objetos de las casas amobladas que alquilan e, inclusive, las de los vecinos.

En los primeros tres meses del año, la Policía ha recibido hasta 30 denuncias por falsos inquilinos que ingresan a las viviendas y se llevan todo lo que se encuentran a su paso. Principalmente, los delincuentes tienen en la mira a los adultos mayores. San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Surco son los distritos con más denuncias.

Los maleantes suelen tener entre 25 a 45 años y rentar un departamento amoblado para luego salir robando objetos de estos junto a los de los vecinos y otros propietarios en condominios, según las denuncias policiales.

Cuidado. Los arrendatarios son en un 60 % personas mayores de edad y un 20 % tienen entre 30 y 45 años.

Lee también

Por: Julio Cesar Gago / Nueva ley para desalojos inmediatos

“Se llevaron los artefactos amoblados de la casa y también el televisor de otro vecino, resulta que investigando nos dimos cuenta de que cuadras más atrás ya habían alquilado una casa por un mes y le hicieron lo mismo, además que robaron bicicletas y scooters estacionados de los niños”, reveló en redes sociales uno de los afectados que colocó la denuncia en la comisaría de San Juan de Lurigancho.

Las casas o minidepartamentos que suelen alquilar en el 70 % oscilan entre 500 y 1200 soles de renta. Delincuentes se presentan como personas de confianza y muchas veces solo pagan apenas el mes de alquiler, alertan afectados.

Arrendar es riesgoso porque no faltan malos inquilinos. Un experto predial aconsejó a arrendadores pedir la documentación necesaria a inquilinos, incluso antecedentes policiales.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que mas te convenga y haz clic en el de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial