La entidad de Osinergmin dio a conocer que impondrá nuevas multas a la empresa de Repsol
Osinergmin informó que impondrá nuevas multas a Refinería La Pampilla S.A.A. (Relapasaa), esto por el motivo de no haber cumplido con el cronograma que se estableció para el retiro del PLEM submarino.
Este submarino es una piza fundamental y a su vez en la investigación del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.
La entidad ha iniciado un proceso administrativo sancionador, la cual podría llegar a las 100 UIT, porque la empresa no retiró el PLEM dentro del rango de fechas establecido.
Pero Osinergmin no solo impuso una sanción, sino también ordenó a través de un nuevo mandato, la extracción del PLEM hasta el domingo 6 de marzo.
Sin embargo, la tarde de ayer, viernes 4 de marzo, Relapasaa presentó un recurso solicitando reconsiderar este nuevo mandato.
Añadiendo a las sanciones que impuso Osinergmin, existe otra multa de 1.975 UIT (S/ 9 millones 85.000) a Relapasaa, esto por no haber sustentado de manera satisfactoria cuáles son las medidas que esta empresa tomará para garantizar la alerta oportuna en caso de ocurrir una nueva fuga de hidrocarburos.
“Esta sanción se duplicará sucesivamente hasta que la empresa sustente de manera adecuada las medidas respectivas y estas tengan el visto bueno del organismo supervisor”, advirtió Osinergmin.
En ese sentido Osinergmin iniciaría un nuevo procedimiento administrativo sancionador contra Relapasaa por no haber cumplido con lo que se había establecido en el Plan de Respuesta a Emergencia ante el derrame en La Pampilla.