Nueva obra suministra agua potable para la zona de Manchay

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona

por | Abr 21, 2024 | Actualidad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dicha obra que beneficiará a más de 9,000 vecinos de la zona

Después de dos décadas de espera, los residentes de la quebrada de Manchay en Pachacámac finalmente cuentan con acceso a servicios de agua potable y alcantarillado en sus viviendas. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, inauguró esta significativa obra en beneficio de más de 9,000 personas.

“Para ser exactos, 9,676 vecinos podrán contar con agua y alcantarillado en sus casas, tal como lo dice la Constitución. ¡Porque el agua es un derecho y tiene que dejar de ser una lucha!”, manifestó.

La tercera fase de la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la quebrada de Manchay, llevada a cabo por el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cubre 25 áreas de Manchay, incluyendo asentamientos humanos, comunidades campesinas, asociaciones, centros poblados y UPIS.

Así, el MVCS honra el compromiso adquirido con los líderes comunitarios y residentes de estas áreas, quienes han esperado durante décadas la llegada de servicios básicos a sus hogares y han invertido grandes cantidades de dinero para asegurar el suministro de agua.

Lee también:

En 10 días destituirán a exfiscal de la Nación Patricia Benavides

Ya se acabó el tener que pagar 60 soles en promedio semanal. Este gobierno, liderado por la presidenta Boluarte, está comprometido por hacer justicia social. Trabajamos desde el Ministerio de Vivienda en reformas de ley y en leyes que permitan tener pagos subsidiados para que los que menos tienen paguen menos por el agua” acotó.

Jaime Albán, presidente de la Central Única Autogestionaria de la Quebrada de Manchay (Cuaquem), manifestó su agradecimiento por las gestiones realizadas por la ministra Pérez de Cuéllar.

Agradezco que haya venido a pisar este pueblo de Manchay que pocos funcionarios lo hacen. Así nos demuestra que sus palabras no quedan en papeles”, comentó.

La ministra presidió la ceremonia de juramentación de los miembros de los Comités de Monitoreo Participativo de Obras (Comipo) del MVCS, pertenecientes a los esquemas de la segunda fase de Manchay y al Proyecto Pachacámac Rural. “Es la primera vez que trabajamos de la mano con la población. Estamos cansados de aquellos dirigentes que dicen que representan al pueblo y lo que representan realmente son sus ideologías. Queremos trabajar con los verdaderos beneficiarios del proyecto”, comentó.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial