Nueva restricción contradice las acciones del Gobierno de Pedro Castillo

Entérate de las opiniones de expertos sobre las nuevas medidas otorgadas por el Estado

Entérate de las opiniones de expertos sobre las nuevas medidas otorgadas por el Estado

Una nueva normativa pidió que los mayores de 18 años cuenten con la tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados.

De acuerdo con Juan Villena, director del Departamento Académico de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, opinó que “No es que esta decisión sea mala, pero por sí sola no basta. Esta medida tiene que formar parte de un conglomerado de acciones. Antes de exigir la tercera dosis, se tiene la obligación de vacunar a las personas, de mejorar el sistema de vacunación y las condiciones en las que se lleva a cabo toda esta campaña”.

Sin embargo, para el exministro de Salud, Óscar Ugarte, busca una falta que ha estados cometiendo desde el mes pasado (febrero): no priorizar el esquema completo de vacunación.

“Un grave error [por parte del Gobierno] ha sido dar un mal mensaje sobre la vacunación. Debido a esto, las personas piensan que con dos dosis basta, y no es así. Los efectos protectores de la segunda dosis se vencen luego de tres o cuatro meses. Lo que está haciendo ahora el Estado es corregir ese error, con algo que es adecuado: exigir la tercera dosis”, declaró Ugarte.

Por otra parte, con respecto si la obligatoriedad afectará a los negocios, el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Juan José Calle, indica que “toda la voluntad de apoyar al Gobierno en la vacunación”.

“Esta medida claramente busca acelerar el proceso de vacunación que ha tenido una ralentización enorme. Los centros comerciales hemos puesto a disposición centros de vacunación importantes en el país y por eso nos damos cuenta de que hay un declive severo en la aplicación de la tercera dosis. Esa intención es buena y la vamos a apoyar. Sin embargo, nuevamente se le está trasladando al privado el control de las personas: el Gobierno nos exija a nosotros el control de los carnets de vacunación al ingreso a los centros comerciales”, señala Calle.

Asimismo, Ugarte está de acuerdo que la pandemia del virus no ha finalizado. “El virus no respeta a nadie. Ya se detectó en el Perú la subvariante BA.2 de ómicron, que es 50% más contagiosa que la subvariante previa. El problema es serio”, manifestó Ugarte.


Más recientes

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Piden que congresista Limachi sea declarada persona no grata

Asociaciones de Tacna rechazan accionar de la congresista por pedir cambio de bandera Una ola de indignación ha causado en Tacna el proceder de la congresista Nieves Limachi Quispe, quien hizo un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para cambiar la...

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Estados Unidos: 26 tiroteos en escuelas en solo un año

Un tiroteo se registró en una escuela primaria en Texas dejando un saldo de 14 estudiantes fallecidos. Un total de 14 estudiantes fallecidos dejó un tiroteo perpetrado este martes 24 de mayo en la escuela Robb Elementary de Uvalde, en Estados Unidos. El saldo total de...

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

INPE niega libertad de redención de pena a Antauro Humala

El pedido de la defensa del líder etnocacerista de la redención de su pena por trabajo y educación, fue denegada por el INPE  El Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II, rechazó el pedido de redención de pena por trabajo y educación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial