También formalizarán a 14 AA.HH. Gracias a convenio con COFOPRI. Alcalde dice mano negra no los detendrá, tras rechazar acusaciones
“ya hemos gestionamos una sede de la Universidad San Marcos, con dos facultades, en nuestro distrito de Chilca. Ello beneficiará a cientos de jóvenes cañetanos». Así informó Félix Choquehuanca, alcalde del distrito cañetano de Chilca, quien también salió al frente para rechazar acusaciones como beneficiar a sus amigos con contrataciones en su municipio.
«Lo que hacemos es solo trabajar por nuestros vecinos. También suscribimos un convenio con el Gobierno Regional de lima e instalamos una oficina de la Dirección Regional de Formalización de la Propiedad Rural – DIREFOR. La mafia pretende detenernos, pero no lo lograrán”
Voceros de esta comuna señalaron que esta gestión municipal logró la instalación de una oficina de COFOPRI que ejecuta acciones de formalización de la propiedad urbana en 14 asentamientos humanos y centros poblados del distrito. Señalan que probablemente, la aparición de esta oficina esa sea la razón por la cual traficantes de tierras buscan sacar del cargo al alcalde Choquehuanca.
Ante los cuestionamientos de un programa dominical, Choquehuanca asegura que han brindado las facilidades al Ministerio Público para que realice las investigaciones y que no han cometido ninguna irregularidad.
«La denuncia es sospechosa y direccionada a causarnos daño, pero no nos amilanaremos en nuestra lucha contra los traficantes de terrenos. Son ellos los que pretenden amedrentarnos. Chocamos con sus oscuros intereses y por ello buscan enlodar nuestra gestión” señaló el burgomaestre.