Nueva York abre su economía, pese a registrar 105 muertos en un día

0
209

Desde hoy en todas sus áreas, excepto la zona metropolitana y dos regiones limítrofes Long Island y Mid Hudson

El estado de Nueva York anunció el martes que la región donde se encuentra Albany, capital estatal, comenzará mañana la fase uno de la reapertura económica en la que, con esta adhesión, ya se encuentran abiertas todas las áreas excepto la zona metropolitana y sus dos regiones limítrofes, Long Island y Mid Hudson.

En su conferencia diaria para actualizar las estadísticas, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, detalló que el número de muertes por coronavirus en la víspera fueron 105, frente a las 106 del domingo y avanzó que los nuevos contagios contabilizados para ese día ascienden a 335, menos de los 373 que se registraron el domingo y en niveles similares a los contabilizados el 20 de marzo, antes del pico de la pandemia.

Asimismo, en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia con 28.339 fallecidos, también descendieron las hospitalizaciones y las intubaciones, en este caso con cifras parecidas a las del pasado 16 de marzo.

PROYECTO PILOTO

Tras conseguir el último requisito que les faltaba, relativo al reclutamiento de personal para rastrear los contactos de las personas que dan positivo por coronavirus, la Capital Region podrá comenzar su vuelta progresiva a la normalidad en ciertas actividades económicas.

Además, el condado de Nassau podrá retomar su actividad previa y comenzar a practicar ciertos tratamientos y cirugías en su sistema hospitalario, cuya infraestructura ya no es necesaria para la contención del coronavirus.

Asimismo, Cuomo anunció el inicio de un proyecto piloto para implementar durante dos semanas un programa inicial en 16 hospitales, 9 de los cuales estarán en la ciudad de Nueva York, para permitir visitas familiares en los hospitales.

Estas visitas, según explicó el gobernador, tendrán un tiempo limitado y, antes de la entrada, se proveerá de equipos de protección individual a los visitantes y se les tomará la temperatura.

OTROS RETORNOS

Por otro lado, el dirigente volvió a insistir en la vuelta a la actividad de deportes mayoritarios como el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol o el hockey, y pidió a las franquicias que empiecen a planear su vuelta a los estadios sin público.

“El estado trabajará de la mano con ellos”, expresó Cuomo, que aseveró que les ayudarían a retransmitir sus partidos por televisión para compensar la falta de espectadores.

De otro lado, aunque muchas de las atracciones predilectas de la temporada al aire libre, como los parques de diversiones de Disney, el festival de Coachella Valley en California y el Free Shakespeare in the Park en Nueva York, están cerradas o suspendidas, los gobernadores del país han estado abriendo los campos de golf, las rutas de senderismo y las playas, con la esperanza de devolverles a los estadounidenses inquietos cierta sensación de un verano común y corriente.

CHINOS DESARROLLAN TRATAMIENTO BASADO EN 14 ANTICUERPOS

Investigadores chinos afirman desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia de covid-19, luego de extraer 14 anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores, consiguiendo un medicamento potencial con un efecto terapéutico”.

CHINA ORDENÓ CIERRE DE SHULAN POR NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS

La ciudad de Shulan, 700.000 habitantes, en el noreste de China, ha sido puesta en cuarentena, después que en los últimos días se detectara un aumento de los casos de coronavirus y las autoridades temieran una segunda ola de contagios.

SURCOREA: ENFERMOS QUE DAN POSITIVO TRAS RECUPERARSE NO CONTAGIAN

Científicos de los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de COVID-19 probablemente no pueden transmitir la infección.