Integrada por más de 600 policías era criticada por minorías por ser represiva, asumirá otras responsabilidades
La unidad neoyorquina anti-crimen integrada por policías vestidos de civil será desmantelada, anunció el lunes el jefe de policía de la ciudad, en medio de protestas en todo Estados Unidos que exigen reformas en las fuerzas del orden tras la muerte de George Floyd.
El jefe de la policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea, dijo que los 600 policías que integran la unidad, criticada por minorías a raíz de su mano dura, asumirán otras responsabilidades.
“Este es un cambio sísmico en la cultura de cómo trabaja la policía de Nueva York en la ciudad”, dijo Shea a periodistas.
La unidad se enfocaba en crímenes violentos y estuvo involucrada en algunos de los tiroteos más notorios de la Gran Manzana, según The New York Times.
«Es tiempo de avanzar y cambiar cómo vemos a la policía en esta ciudad. Podemos hacerlo con inteligencia, con astucia, y no con fuerza bruta«, sostuvo Shea.
Los manifestantes exigen reformas en la policía, incluidos grandes cortes presupuestarios, y el fin del racismo endémico y la brutalidad en las fuerzas del orden.