La confrontación entre vecinos se habría desencadenado por persistentes ruidos procedentes de sus departamentos
En un edificio de departamentos en Nueva York, dos personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre vecinos.
Bladimy Mathurin, de 47 años, y su hijo Chinwai Mode, de 27, fallecieron poco después de las 22.30 horas del domingo en su cuarto piso.
La esposa de Mathurin, Marie Delilles, relató que el vecino de abajo se quejaba constantemente del ruido procedente de su departamento y que esto desencadenó el fatídico evento.
Te puede interesar:
Feminicidio en Miraflores: revelan nuevas imágenes del asesinato de Rosa Benavides Torres
Según Delilles, mientras se encontraba en la cocina fregando los platos, escuchó golpes en el techo y luego disparos. Preguntó a sus hijos si habían estado haciendo ruido, a lo que respondieron que no.
El esposo de Delilles, Bladimy Mathurin, decidió enfrentar al vecino, lo que desencadenó una discusión. En medio de la confrontación, Mathurin amenazó al vecino con unas tijeras, quien, en respuesta, sacó un arma de fuego y abrió fuego.
Tanto Mathurin como su hijo recibieron disparos en la cabeza, con el sospechoso disparando nueve balas en total. Otro hijo de Mathurin, de 10 años, presenció el trágico suceso, que quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del edificio.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el caso, y la investigación está en curso. Delilles expresó su deseo de que se haga justicia y familiares y amigos manifestaron su preocupación por su seguridad, temiendo que el agresor pueda regresar en cualquier momento.
«Mi hijo es un buen chico… no es violento», dijo Delilles. «Mi marido no tenía ninguna pistola, ninguna arma. ¿Por qué llevas un arma para disparar a mi familia? ¿Por qué llevas un arma para destruir a mi familia? ¿Por qué? ¿Por qué?».