Un niño de dos años y otros tres menores se encuentran hospitalizados por inhalar droga en una guardería
Un niño de casi dos años, Nicholas Dominici, falleció en una guardería en Nueva York debido a una posible sobredosis de fentanilo. Tres niños más fueron hospitalizados después de haber estado expuestos a la droga en la misma guardería en el Bronx.
La policía de Nueva York encontró aproximadamente un kilogramo de fentanilo debajo de un colchón en la guardería.
🇺🇲 | La muerte de un niño de 1 año en una guardería en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York a principios de este mes fue causada por una sobredosis de fentanilo, según determinó una autopsia.
La causa de la muerte de Nicholas Dominici fue una intoxicación aguda por… pic.twitter.com/v9C1kMuWnf
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 29, 2023
Las edades de los niños afectados oscilan entre los ocho meses y los dos años, y se cree que inhalaron el peligroso narcótico mientras estaban en la guardería. Tres de los niños recibieron Narcan, un medicamento de emergencia utilizado para revertir sobredosis de opioides.
Te puede interesar:
Florida: Niña de 3 años se dispara mientras su niñero miraba el partido
En una redada en la guardería, los investigadores también descubrieron tres prensas que se utilizaban para empaquetar narcóticos. La dueña de la guardería, Grei Mendez, de 36 años, y su inquilino, Carlitos Acevedo Brito, de 41 años, enfrentan cargos federales de posesión de narcóticos con la intención de distribuir, lo que resultó en la muerte de un niño, así como conspiración para distribuir narcóticos que resultó en muerte.
La policía sostiene que la cantidad de fentanilo recuperada en la guardería podría haber causado la muerte de hasta 500,000 personas. El fentanilo, un potente analgésico sintético, se ha asociado con un aumento significativo en las muertes por drogas en los Estados Unidos.
Las autoridades están buscando al esposo de Grei Mendez, a quien identifican en los documentos judiciales como conspirador. Mendez niega los cargos y afirma que no estaba al tanto de la presencia de drogas en la guardería. Los dos sospechosos han sido considerados un riesgo de fuga. Razón por la cual, podrían enfrentar cadena perpetua.