La ciudad de Nueva York declaró este miércoles a las redes sociales como una «amenaza para la salud mental» de los jóvenes
Mediante un informe del Departamento de Salud Mental de la ciudad, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue tajante al señalar a las redes sociales en general como una «amenaza a la salud mental» de los jóvenes de Estados Unidos.
El burgomaestre comparó el efecto de la adicción a las redes sociales con el uso desmedido de armas y el tabaco. Por medio de un discurso señaló que las redes sociales son «una amenaza a la salud que debe cesar«, además, aprovechó en hacer un llamado a las compañías tecnológicas a que se hagan cargo de los productos que realizan.
Adams recalcó que el mundo del internet representa numerosos riesgos para los estudiantes y que existen compañías que están propagando una crisis mental mediante plataformas con caracteristicas adictivas. “No podemos quedarnos mirando y dejar que las grandes tecnológicas moneticen la intimidad de nuestros hijos”, finalizó.
El informe que presentó el alcalde de Nueva York señala que el 77% de alumnos de secundaria pasan tres o más horas al día delante de una pantalla en sus tiempos libres.
En el año 2021, una investigación confirmó que el 38% del alumnado de secundaria tuvo sentimientos de desesperación que los llevó a cesar sus actividades habituales.
Un estudio previo del mismo departamento realizó una investigación a 150 participantes donde estos afirmaban que las redes sociales intervenían en su autoestima, relaciones sociales y capacidad de gestionar su tiempo de productividad.
Por último, señalaron como recomendación a los padres de familia a que reduzcan el tiempo de uso de equipos móviles a los adolescentes y se prohiba el uso de celulares a menores de 14 años. Todo con el fin de erradicar el consumo excesivo de redes sociales en este grupo etario.