Fiscalía de Moquegua deriva caso sobre supuestos pagos ilícitos a Vizcarra, hacia Lima
El fiscal superior Omar Tello a cargo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que los casos de presuntos hechos delictivos en torno a Vizcarra y la construcción del hospital regional de Moquegua, sean remitidos por la Fiscalía Especializada de Moquegua para ser asumidos por el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción de Lima, a cargo de Chirre Castillo.
Actualmente, el caso “hospital de Moquegua” presenta cada vez más características. Hasta el momento, se han expuesto tres aspirantes a colaboradores eficaces y cada uno de ellos hunde aún más al presidente de la república, pese a las características que presenta cada testimonio en las sesiones, los tres individuos afirman que Vizcarra usa terceras personas para cerrar tratos bajo la mesa con las empresas;Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) a favor de quedarse con la potestad de construcción.
Pese a las declaraciones asumidas por los colaboradores eficaces, todavía falta reunir más pruebas para aceptar sus testimonios. Con el traslado del caso, al fiscal anticorrupción Elmer Chirre, quien logró la primera y única condena, hasta el momento, por el caso Odebrecht, se podría abrir una nueva puerta hacia la verdad.