Desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la avenida Alfonso Ugarte, los usuarios contarán con más opciones de traslado gracias a las recientes mejoras implementadas en el servicio.
El Metropolitano continúa expandiendo sus servicios con el inicio de la etapa de pruebas del terminal Chimpu Ocllo, ubicado en Carabayllo, tras una espera de 14 años. Como parte de esta mejora, el servicio Superexpreso Norte incorpora nuevas paradas en el centro de Lima, específicamente en las estaciones de la avenida Alfonso Ugarte. Esta actualización busca optimizar el desplazamiento de miles de pasajeros que transitan por esta zona de alta afluencia.
Desde el 28 de diciembre, las estaciones España, Quilca y Dos de Mayo serán puntos de parada en el recorrido de los buses del Superexpreso Norte. Estas paradas estarán habilitadas en el sentido que va de la estación Central al terminal Naranjal durante las mañanas, entre las 5:30 a. m. y las 10:00 a. m. En el trayecto inverso, que va desde el terminal Naranjal hacia la estación Central, operarán entre las 4:30 p. m. y las 8:30 p. m., de lunes a viernes.
Además, el Superexpreso Norte mantiene su recorrido matutino desde la estación 22 de Agosto, en Comas, entre las 6:00 a. m. y las 8:00 a. m. Por otro lado, los usuarios también pueden optar por el Expreso 11, que conecta la estación Los Incas, en Comas, con la estación Central, funcionando de 5:00 a. m. a 10:00 a. m.
Lee también:
Jefferson Farfán y el consejo de Pizarro que marcó su carrera
Esta ampliación promete beneficiar a más de 350 mil personas en los distritos de Lima Norte, como Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Los Olivos e Independencia, quienes dispondrán de un acceso más rápido y directo al centro de la capital.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) reitera su compromiso con la modernización del transporte público, asegurando que estos cambios responden a las necesidades de la ciudadanía y representan un paso importante hacia un servicio más eficiente y accesible para todos.