Nuevas pruebas hunden a Castillo

Fiscal de la nación tiene audios e informes lapidarios de fiscales Taquire y Zecenarro contra jefe de estado

Fiscal de la nación tiene audios e informes lapidarios de fiscales Taquire y Zecenarro contra jefe de estado

La investigación preliminar al presidente Pedro Castillo como presunto líder de una organización criminal que se enquistó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para entregar obras públicas a cambios de dinero ilícito entrará en un terreno complicado para el mandatario, ello debido a las pruebas que entregaron las fiscales Karla Zecenarro y Luz Taquire.

Según la resolución, el fiscal de la Nación incorporó como nueva información al caso la difusión del audio en el que presuntamente aparecen dialogando el  empresario Zamir Villaverde y el prófugo exsecretario presidencial Bruno Pacheco.

En dicha conversación, que se habría dado el 25 de julio del 2021, Villaverde y Pacheco dan cuenta de su intención de repartirse los ministerios de Vivienda y Transportes para lucrar con obras.

Además, mencionan que Juan Silva habría pagado un millón de soles presuntamente para ocupar el cargo de ministro en el MTC. Hecho que, según se escucha en el audio, habría sido de conocimiento del presidente Castillo.

También la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro presentó un informe donde detalló que un nuevo aspirante a colaborador eficaz narró que, días antes de que saquen “la plancha presidencial”, el prófugo Fray Vásquez Castillo –sobrino del mandatario– le habría dicho a Zamir Villaverde que Juan Silva sería el titular de Transportes debido a que era paisano del gobernante.

Según el colaborador de la Fiscalía, el sobrino del presidente admitió que Pedro Castillo tenía interés en designar a funcionarios de Provías Descentralizado con el objetivo de direccionar obras a favor de empresas de provincias que lo apoyaron durante la campaña electoral.

“Posteriormente (…) Zamir Villaverde se habría comunicado con Fray Vásquez y le habría mencionado que tenía una persona para que fuera designada en Provías Descentralizado; esta persona sería Alcides Villafuerte”, indica el documento.

Otro elemento que aportó la Fiscalía Anticorrupción recae en el “Acta de transcripción N°2 de diligencia de escucha, transcripción y reconocimiento de voz”, del 25 de mayo.

El nuevo aspirante a colaborador escuchó un audio en el que reconoció las voces de Zamir Villaverde y Juan Altamirano, quien habría sido asesor de Juan Silva en el MTC. Durante la conversación entre ambos personajes hacen alusión a dos licitaciones de obras en el MTC.


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial