Nueve militares son detenidos por participar en un evento social

0
163
militares

Los nueve militares, acompañados de dos mujeres, se encontraban celebrando el ascenso de uno de sus compañeros

En un operativo realizado por la Policía Nacional, nueve militares fueron intervenidos cuando participaban de una reunión social en una casa de playa ubicada en el distrito de La Cruz en Tumbes.

Según las autoridades policiales, la tarde del pasado jueves, el equipo de División de Inteligencia de la Policía Nacional interrumpió un evento social realizado en el Centro Náutico por incumplir las medidas impuestas por el Gobierno para combatir el Covid-19.

En el lugar, se intervino a un total de once personas, 9 hombres pertenecientes al Ejército Peruano y 2 mujeres, quienes celebraban el ascenso de uno de los oficiales. Finalmente, siendo multadas y detenidas en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona de Tumbes, donde pasaron la noche hasta la llegada del representante del Ministerio Público.

Lee también: [Presentan norma para garantizar la protección y defensa de militares]

Asimismo, la Fiscalía informó que los once detenidos habrían incurridos en el delito contra la salud pública. Entre ellos figuran Henry Willy Horna Rodríguez, Carlos Augusto Torres Bocanegra, Marcelino Huamán Gonzáles, Luis Ernesto Rojas Arias, Edson Duberly Pintado Morales, Roque Wilder Camargo Barrera, Hugo Raúl Palomino Castro, Cesar Alejandro Quispe Chambi, José Leonardo Carreño Villanueva, quienes serían miembros de la Primera Brigada de Infantería.

Ante este hecho, el comando del Ejército autorizó que se inicie una investigación para dar con el nombre de quienes serían los responsables de aquel delito y así determinar las acciones de acuerdo a la ley del régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.