Además, se completó la instalación de los puentes modulares que permiten el acceso al terminal aéreo internacional del aeropuerto.
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comenzará a operar el 18 de diciembre de este año, según lo anunciado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes. Esta fecha ha sido estimada por el concesionario Lima Airport Partners (LAP). Cabe destacar que el plazo máximo para la entrega del aeropuerto es hasta finales de enero de 2025.
Cambios en el acceso al aeropuerto
Una vez inaugurado el terminal, el acceso y la salida serán únicamente a través de la avenida Morales Duárez. Eliminando así la opción de la avenida Faucett. Actualmente, ya se han instalado dos puentes temporales en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Aeropuerto, los cuales conectarán con las nuevas vías internas que está construyendo LAP.
Lea también: https://larazon.pe/onp-que-requisitos-necesitas-para-tu-pension-de-893-soles/
«Estos puentes tienen una estructura que permite que pase todo tipo de vehículo particular y buses, a excepción de la carga pesada que tiene otro acceso por la avenida Gambetta», explicó Pérez-Reyes.
Mejoras en el entorno del aeropuerto
El ministro también mencionó que están trabajando con otros ministerios para mejorar las áreas cercanas al aeropuerto. Entre las acciones que se implementarán, se incluyen la instalación de áreas verdes, semáforos y medidas de seguridad adicionales para las zonas aledañas.